CÓMO IDENTIFICAR AL PROPIETARIO DE UN COCHE POR LA MATRICULA

En ocasiones se nos puede presentar la necesidad de averiguar quién es el propietario actual de un determinado vehículo. Uno de los métodos de poder conocer a este propietario es mediante la matrícula y, además, esto nos ofrece la posibilidad de obtener también otro tipo de información como puede ser si tiene algún impuesto pendiente de pago.

Cómo averiguar el dueño del coche por la matrícula

Para averiguar el propietario de un coche por la matrícula simplemente puedes ir a la Jefatura de Tráfico más cercana y solicitar un certificado de datos, esta información la guarda la Dirección General de Tráfico y su registro de vehículos es de carácter público.  Sin embargo, es importante saber que se requiere de una causa justificada y debes identificarte con el documento oficial. También tienes una opción mucho más cómoda y que supondrá una inversión mínima de tiempo para ti. Puedes solicitar un informe de la DGT a través de Tramicar, de una forma 100% online y realizable en cualquier momento y en cualquier lugar y sitio.  ¡En 20 minutos tendrás el informe en el correo!

Cuándo es necesario identificar al dueño del coche

Al tratarse de información que no puede ser vista por todo el mundo de manera sencilla, debemos saber cuáles son los motivos por los que puedes acceder a estos datos.  Entre ellos, destacamos:

  • Querer comprar un vehículo, ya que si este es de segunda mano necesitas saber toda su información
  • Para verificar los datos técnicos del coche
  • En caso de siniestro
  • En caso de abandono del vehículo en la vía pública
Te puede interesar ✅  Quién paga el impuesto de circulación cuando se vende un vehículo

Maneras de identificar al propietario de un coche

Para poder identificar al propietario de un coche simplemente debes conocer la matrícula o, si no conoces la matrícula, también puedes identificar al propietario mediante el número de bastidor del coche.

Simplemente debes tener en cuenta esta información y, por supuesto, presentarte con tu documento nacional de identidad y justificando los motivos para poder identificar al propietario de un vehículo. ¿Engorroso verdad? No te preocupes, porque a través del informe de la DGT ya lo hacemos nosotros por ti.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.