¿Cómo evitar las estafas en la compraventa de segunda mano?

Internet es un caldo de cultivo de estafas y otros engaños en los que cada día caen más víctimas. Con el crecimiento del mercado de coches de segunda mano, también aumentan los fraudes en materia de vehículos usados. Por eso, desde Tramicar queremos dar unas claves sobre cómo evitar las temidas estafas en la compraventa de segunda mano.

 

¿Dónde se producen las estafas de compraventa de coches?

Normalmente las páginas habituales de compraventa de coches son los espacios más comunes donde el delincuente suele establecer un primer contacto con el cliente para llevar a cabo el fraude.

Estas estafas se producen a través de una oferta atractiva como gancho, ya sea con un mensaje atractivo o un precio competitivo, normalmente demasiado ventajoso para ser real. En muchas ocasiones, el supuesto vendedor facilita todo tipo de papeles e información verídica sobre el vehículo, lo que supone un punto de inflexión para el comprador que puede sucumbir a la oferta.

Hoy en día encontramos estafas que pueden contar con vehículos reales, papeles reales o incluso, intermediadores reales por lo que, antes de que sea demasiado tarde y el pago se pierda, es importante poder acordar el intercambio siempre con garantías.

¿Qué garantías se necesitan para comprar un coche de segunda mano?

La profesionalidad y las nuevas tecnologías de algunas páginas de compraventa de coches se convierten en imprescindibles para poder llevar a cabo el proceso de compraventa de forma segura.

Aunque comprar y vender un coche son a priori operaciones sencillas, son procesos que necesitan garantías. Identificar si el titular del vehículo es quien dice ser, comprobar los datos necesarios para la tramitación, la existencia de problemas que puedan ser una molestia para que el comprador disfrute de su vehículo libre de cargas o utilizar entidades bancarias de prestigio son claves para mantener la seguridad durante la compraventa del vehículo.

Te puede interesar ✅  Los costes de comprar o vender un coche de segunda mano

Además de ofrecer todos estos servicios, Tramicar ayuda a los usuarios con otros servicios muy recomendables en un proceso de compraventa entre particulares, como son el servicio de consulta de antecedentes y cargas del vehículo de la DGT, que garantiza al comprador el estado del vehículo que va a adquirir; la notificación de venta, en el que el vendedor busca la garantía de que el cambio de titular conste ante tráfico o el servicio Tramipay, mediante el que el comprador del vehículo puede realizar el pago de este de forma completamente segura.

Por lo que, si estás pensando en comprar un coche de segunda mano por internet, no olvides la existencia de las estafas y ten en cuenta que, ¡nosotros siempre te ayudaremos!.

¿Cómo evitar las estafas en la compraventa de segunda mano?
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.