¿Cómo es la percepción de los usuarios sobre las garantías de los vehículos?

Un estudio sobre la percepción de los usuarios sobre las garantías y certificados en vehículos de ocasión realizado por Coches.net y RACE (Real Automovil Club de España) ha determinado que sólo un 24% de los usuarios valoran tener un certificado oficial.

 

 Aunque parezcan datos alarmantes, hasta el 90% reconoce que un vehículo le da más confianza si lleva certificado ¿Por qué la disparidad entre una y otra cifra? Principalmente porque los usuarios no consideran como una prioridad que exista un certificado y dan una mayor valoración a otros aspectos como el estado del vehículo (81%), mecánica (55%) o si se han producido accidentes (49%).

 

En el momento de la compra, como uno se puede imaginar, los usuarios tiene más confianza y seguridad al realizarla con un vendedor profesional a con un particular, aún así, debido a las altas cotas de calidad en los trámites que impone la DGT ya que no es necesario preocuparse de algo así ya que con la transferencia se requieren certificados de las multas que el vehículo ha tenido o bien si ha tenido algún accidente y el estado actual.

En cualquier caso, es el 36% prefiere hacerlo mediante un particular debido a que resulta mucho más económico. Efectivamente, se suele ahorrar los costes extra que conlleva un concesionario, si a eso le añadimos una transferencia online como en Tramicar.es podemos llegar a ahorrar una gran cantidad de dinero con la misma confianza y seguridad que en cualquier gestoría pero ahorrando tiempo y dinero.

 

La franja de edad de los usuarios también condiciona las prioridades, y es que los mayores de 50 años consideran muy positivamente que el vehículo se encuentre certificado (32%) mientras que los menores de 30 apenas le dan importancia (15%).

Todos estos datos llegan a la vez que se conoce un desplome en las ventas de coches nuevos durante el mes de septiembre, con caídas de cerca del 17% y muy influida por la entrada en ley del nuevo impuesto de matriculación. Además, los vehículos a diesel están en completa decadencia en cuanto a ventas debido sobre todo a las nuevas regulaciones que intentan limitar su uso debido a problemas de contaminación.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.