Cómo encontrar un mecánico de confianza

El coche es primordial en la gran mayoría de los hogares de España. Más de 24 millones de automóviles circulan actualmente en nuestro país, por lo que se podría hablar de un índice de motorización de más de 480 turismos por cada 1.000 habitantes.

Existe una dependencia real hacia nuestro vehículo, tanto que cerca de la mitad de los españoles (48,5%) reconoce que no puede vivir sin él en su día a día.

Por eso, es imprescindible que estos vehículos cuenten con un adecuado mantenimiento y las averías sean reparadas de manera fiable y rápida.

En este contexto, se hace necesario el entendimiento entre conductores y talleres y para ello nace Autingo.

Cómo encontrar un mecánico de confianza 1

Autingo es la primera plataforma digital dirigida al cliente final que permite a un automovilista saber el precio cerrado de la reparación que necesita, y reservar en un taller en apenas unos minutos.

Simplemente con meter la matrícula, tu coche será identificado. A partir de ahí, sólo tienes que seleccionar qué reparación necesitas hacer.

Una vez definido esto, obtendrás un precio cerrado y sólo tendrás que cerrar una cita en el taller que te resulte más conveniente.

De esta manera, el conductor puede organizar sus gastos y saber de antemano lo que puede suponer un mantenimiento o cualquier otra avería imprevista.

La plataforma permite elegir entre 17.000 modelos de vehículos y más de 200 reparaciones. Con esas dos variables, Autingo puede calcular los costes de la reparación y ofrecer un precio cerrado al usuario.

Tras seleccionar la reparación, el cliente deberá elegir el taller que prefiera –por cercanía o por valoración de la Red de Talleres Recomendados– y seleccionar fecha y hora.

Uno de los beneficios de contratar tu reparación a través de Autingo, es que se puede seleccionar el servicio de Recogida y Entrega, totalmente gratuito.

Autingo se encarga de acudir a por el coche y devolverlo al cliente una vez reparado. Otro de los beneficios es la facilidad para el pago: tarjeta de crédito o débito, PayPal o financiación de hasta 12 meses, todo ello con la seguridad de que sólo se efectuará el pago cuando el servicio haya sido realizado.

La misión de Autingo es ofrecer a los automovilistas la mejor solución a sus necesidades y, del mismo modo, proporcionar a los talleres la oportunidad de hacer crecer su negocio.

Por esto, es muy importante nuestro servicio de Diagnosis. El cliente podrá seleccionarlo siempre que no sepa qué le ocurre a su coche. Así, se le realizará el diagnóstico en el taller que elija y, si el conductor acepta el presupuesto, la diagnosis no tendrá coste para él. En el caso de que decidiese no hacer la reparación, el coste del diagnóstico tendrá un precio de 30 euros.

Cómo encontrar un mecánico de confianza 2

En Autingo, además, todas las reparaciones tienen una garantía de dos años. Uno de los últimos servicios incorporados a la plataforma es el de Autingo Premium, un servicio de suscripción pensado para que el coche siempre esté a punto.

El objetivo principal de Autingo Premium es sencillo: garantizar el correcto estado y mantenimiento de los vehículos.

Para disfrutar de Autingo Premium sólo tienes que pagar una cuota mensual de 19,99 euros, y así podrás acceder a los servicios exclusivos gratuitos como el cambio del kit de distribución, de aceite y filtros, de pastillas de freno, o de limpiaparabrisas y a disfrutar de un descuento de hasta un 25% del coste de cualquier reparación que efectúes a través de Autingo con un máximo de 150 euros al año.

Autingo como empresa tecnológica es capaz de establecer una comunicación bidireccional con el taller y el conductor para informar en cada caso del estado de la cita y actualizar al cliente a tiempo real. Por último, Autingo cuenta con la Red de Talleres Recomendados en la que, de manera gratuita, ofrece a los talleres un aumento de la visibilidad online y el incremento significativo de clientes con necesidad de reparar tu coche.

Deja un comentario