¿Cómo consultar los puntos del carnet?

¿Sabes si cuentas con todos los puntos de tu permiso de conducir? ¿Has tratado de comprobarlo en alguna ocasión? En esta entrada vamos a mostrarte, paso a paso, cómo puedes consultar los puntos de tu carnet de conducir.

Desde el año 2008, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone a disposición de todos los conductores una web específica para consultar el estado actual de puntos de tu carnet de conducir.

Para conocer el estado de saldo de tus puntos necesitas el DNI y el carnet de conducir para comprobar algunos datos. Después sigue los siguientes pasos.

Cuando accedes al portal oficial de la DGT, te muestra un carrusel donde aparecen fotos y titulares de últimas noticias. Debajo encuentras una sección de destacados y en la pestaña “Trámites y Multas” hay una sección llamada “¿Cuántos puntos tengo?” donde debes acceder. Una vez dentro haz click en “Consulta de puntos”.

Una vez accedas debes elegir entre una de las siguientes opciones:

Si tienes DNI electrónico, la opción Consultar Saldo de Puntos y Antecedentes (con certificado), si bien es la opción menos común.

Si tienes algún servicio de identificación de Cl@ve, la opción será Consulta Saldo de Puntos y Antecedentes (con Cl@ve). El sistema Cl@ve es una plataforma común de la Administración Pública orientada a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

En el caso de Consulta Saldo de Puntos (con usuario y contraseña) no necesitas disponer ni de certificado digital ni de DNI electrónico, simplemente con el número de NIF/NIE, la fecha de expedición del permiso de conducir y completar los caracteres del “captcha”. El DNI puedes escribirlo sólo con los números o incluyendo la letra al final, sin guión. La clave de acceso deben ser 6 números.

Te puede interesar ✅  ¿Cómo ha evolucionado la seguridad en los vehículos?

¿Cómo hago una consulta de puntos con usuario y contraseña?

Una vez estés en este apartado encontrarás dos posibilidades:

Ya estar registrado: introduce el DNI con la letra al final y la clave de acceso.

No estar registrado o estarlo pero no recordar la clave de acceso: introduce tu DNI y los caracteres del “captcha” y haz click en el enlace “solicitar clave de acceso a la consulta de puntos”.

En este caso, después de seguir los pasos anteriores, nos aparecerá un formulario que nos pide escribir el DNI y la fecha de expedición de nuestro carnet de conducir (dd/mm/aaaa). En la siguiente pantalla nos mostrará nuestros datos y un campo para introducir nuestro email. A continuación haz click en “Enviar”. Nos aparecerá una pantalla señalando que nos han enviado un mail con la nueva clave de acceso al correo indicado anteriormente. Con la nueva clave podemos regresar y nos aparecerá la pantalla con el saldo de puntos.

Un consejo es que esa clave la cambiemos por motivos de seguridad.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.