¿Cómo conducir con niebla?

conduccion_niebla

¿Cuándo podemos considerar que debemos tomar medidas extraordinarias en caso de existencia de niebla?

Se considera niebla cuando la visibilidad esté o vaya a estar entre 200 metros y 1 kilómetro, y niebla espesa cuando la visibilidad sea o vaya a ser menor de 200 metros.

Hoy te vamos a dar 7 consejos que puedes tener en cuenta cuando se produzca una situación de niebla.

1. Antes de iniciar la conducción comprueba que todo funciona correctamente en tu coche o en tu moto. Si se forma vaho en el interior del vehículo, elimínalo dirigiendo la ventilación hacia el parabrisas.

2. Luz antiniebla delantera. Se puede utilizar en caso de niebla intensa, nevada, tormenta, nubes de humo o polvo. Solamente se puede encender en caso de que estén funcionando la luces de posición, y podrás utilizarlas de manera aislada o simultáneamente con las luces de corto alcance o, incluso, con las de largo alcance.

3. Luz antiniebla trasera. Sólo se autoriza a llevarla encendida cuando las condiciones meteorológicas sean especialmente desfavorables: niebla espesa, lluvia intensa, fuerte nevada, nubes densas de polvo o humo. Sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras.

4. No olvides apagar la antiniebla trasera cuando las condiciones vuelvan a ser favorables.

5. Regla de las3V“. Visibilidad=velocidad=vehículo delantero. Con una visibilidad de 60 metros habría que circular a 60 kilómetros por hora y que la separación con el vehículo que está delante del nuestro sea de 60 metros.

6. Nos uses las luces de largo alcance. No frenes bruscamente y evita adelantamientos.

7. Usa referencias. Toma como referencia las marcas viales de la derecha de la calzada. Si te surge cualquier incidencia y tienes que parar, activa los intermitentes de emergencia y deja las luces de antiniebla encendidas.

En tus próximos desplazamientos tenlo en cuenta. Una buena actitud a la hora de conducir evita muchos problemas.

Escríbenos sobre que temas te gustaría que reflexionásemos en este espacio.

¿Te ha gustado?

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.