Cómo ahorrar gasolina fácilmente este verano

Se trata de un fenómeno que estamos viendo desde hace bastantes meses, el precio del barril de petróleo se está disparando, llegando en España a unos valores que no habíamos visto desde hace tres años, especialmente en las Islas Baleares y Barcelona, donde se alcanzan los 1,35 euros por litro.

 

Ahorrar gasolina y carburantes en general se convertirá en una prioridad ante la llegada de grandes desplazamientos que se prevén con las inminentes fechas de vacaciones de verano, que aumentarán el consumo y pueden provocar que muchas familias vean reducido su presupuesto. Por tanto os vamos a dar una serie de sencillos consejos para ahorrar lo máximo a la hora de utilizar vuestro vehículo ya sea coche o moto.

 

Elegir los puntos de venta más baratos:

 

Obviamente, la acción más sencilla es la de elegir la gasolinera más barata de nuestro área para repostar. Aunque puede suponer una pérdida de tiempo, hay una gran cantidad de webs que te ayudan a calcular dónde están las gasolineras más baratas y que funcionan por geolocalizador, con lo que ni siquiera necesitas planificar un desplazamiento extra ya que puedes calcular sobre la marcha como por ejemplo https://www.elpreciodelagasolina.com. También hay numerosos artículos online que van actualizando su base de datos de la misma forma que cambia el precio del carburante.

 

Revisa el motor:

 

Este es uno de los puntos más desconocidos de los usuarios en general. Hay motores que no están bien ajustados y gastan más carburante del que deberían. Si estás pensando en acudir a un taller mecánico o en la propia ITV te pueden dar pistas de cómo ajustarlo para consumir lo justo. Un motor en mal estado puede gastar casi el doble de lo que debería.

 

Velocidad constante:

 

Aunque se suele decir que a mayor velocidad más se gasta, lo que realmente más gasta es el cambio de velocidades, especialmente en carretera, por tanto mantener una velocidad constante es muy eficaz para el ahorro. Del mismo modo al circular por ciudad intenta alejarte de zonas abarrotadas que puedan crear atascos, ya que en reposo el coche también gasta sin apenas apurar recorrido, además ahorrarás esfuerzos innecesarios en el motor.

 

Sube las ventanillas del coche:

 

Otro método eficaz es el de subir las ventanillas del coche siempre que se pueda. Aunque activar el aire acondicionado también gastará bastante, intenta ahorrar por este método, quizás utilizando pequeños ventiladores si vas a realizar viajes de larga distancia. Al bajar las ventanillas del coche creas resistencia aún sin casi notarlo, pero crearás una bolsa de aire en el vehículo sin darte cuenta y al motor le costará más funcionar y gastará más carburante.

 

¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Tenéis algún truco propio que ayuda a ahorrar?

 

¿Te ha gustado?

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.