Los coches de segunda mano más fiables del mercado

coches-mas-fiables-segunda-mano

Qué coches de segunda mano adquirir por 10.000 euros

La revista de motor WhatCar entrevistó a 18.284 propietarios de vehículos con menos de 4 años de antigüedad, evaluando aspectos como los partes por avería, la gravedad de éstas o si el vehículo se podía conducir después.

Según este estudio, las marcas de coches más fiables en este rango de antigüedad fueron:

  • Suzuki
  • Lexus
  • Toyota
  • Kia
  • Mitsubishi
  • Subaru
  • Skoda
  • Alfa Romeo
  • Hyundai
  • Seat

Entre estos modelos, los coches de segunda mano más fiables que podrás adquirir con un presupuesto de 10.000 euros destaca, por ejemplo, el Toyota Yaris, en numerosos países de Europa está considerado como uno de los coches más fiables de su categoría, ya que ningún propietario señaló fallo alguno.

Además, modelos como el Suzuki SX4 S-Cross, el Toyota RAV4 y el Volvo V60, fueron los coches con menos fallos registrados; así como el Honda Jazz, con apenas un 3% de propietarios que señalaron problemas, casi todos de carrocería.

En cuanto a los compactos, Hyundai i30 cuenta con un historial de fiabilidad sorprendente, seguido por el Skoda Octavia.

Opel Insignia obtuvo también buenos resultados, y a pesar de que históricamente Alfa Romeo ha estado reconocida como una marca poco fiable, el Giulia rompe con esta tendencia con tan solo un 17% de fallos; localizados en aire acondicionado, frenos y luces exteriores.

Otros modelos de coches de segunda mano considerados fiables desde siempre son:

  • el Seat Ibiza, uno de los más demandados por los usuarios y uno de los modelos que siempre han ofrecido una mejor relación calidad-precio
  • el Volkswagen Polo
  • el antiguo Mazda 3, calificado como uno de los vehículos de segunda mano con menos problemas mecánicos tras recorrer 100.000 km.

 ¿Cómo saber cuáles son los coches de segunda mano más fiables?

A pesar de existir un amplio mercado de vehículos de ocasión, lo que debe importarnos a la hora de adquirir un coche de segunda mano es el estado general en el que se encuentre el automóvil, el número de kilómetros que tiene, si tiene algún daño estructural o si se han realizado muchas reparaciones en éste.

En el caso de los coches de segunda mano, muchos de los fallos importantes se conocen a través del “boca a boca” entre las personas que han tenido alguna experiencia con estos vehículos.

Sin embargo, esto conlleva una dificultad mayor si se trata de los modelos nuevos o más recientes, debido al poco tiempo que llevan circulando.

Otra referencia útil sería consultar algún ranking o páginas especializadas en el mundo del motor para conocer la fiabilidad del vehículo, así como los coches que acuden con una mayor asiduidad al taller.

Por otro lado, resultaría también interesante conocer datos u estadísticas sobre defectos y problemas graves en las inspecciones obligatorias que se llevan a cabo en la ITV.

Te puede interesar ✅  Causas que impiden transferir un vehículo

Para conocer si un vehículo tiene daños estructurales o cualquier otro defecto que pueda reducir notablemente la fiabilidad o durabilidad de éste, se debe acudir a un taller especializado con anterioridad o posterioridad a la compraventa del vehículo.

Algunos consejos extra

La opción de comprar un coche de segunda mano por un precio por el que puedes conseguir uno nuevo supone una decisión complicada, al depender de muchas variables entre las que están el tener que ver muchas unidades antes de lanzarte a tomar una decisión.

No obstante, adquirir un vehículo de segunda mano suele suponer una alternativa óptima para aquel que desee un coche con características superiores que uno nuevo de menor calidad por el mismo precio; dado que el nuevo resultará ser un coche de una gama más baja que el que adquieras en el mercado de ocasión.

Así, mientras que para un uso más bien urbano o para trayectos de corta o media distancia se pueden encontrar modelos de primera mano interesantes por 10.000 euros, con ese mismo presupuesto puedes adquirir coches de segunda mano más fiables que sean vehículos familiares o que cuenten con un motor potente para llevar a cabo largos trayectos con mejores garantías.

Normalmente, los modelos más demandados suelen escogerse por diferentes motivos como el tamaño, la potencia o el motor del coche de segunda mano; ya que existen aspectos a considerar en el momento de elegirlo como que el automóvil vaya a requerirse para un uso ocasional o de manera habitual, o bien por ser un coche pensado para una persona o para una familia.

Teniendo en cuenta factores primordiales como la gama del vehículo, la seguridad que ofrece, las prestaciones y la relación calidad-precio, podrás adquirir un automóvil de segunda mano que se ajuste a todas tus necesidades por unos 10.000 euros.

Según el modelo y el valor de la marca, contando con ese presupuesto podrás optar por los coches de segunda mano más fiables como compactos bastante equipados y con menos de 60.000 kilómetros, o berlinas con unos 100.000 kilómetros. Estos coches, además, resultan muy cómodos para cualquier tipo de desplazamiento.

La fiabilidad que ofrezca el vehículo es un factor clave a la hora de elegir la marca y modelo de tu futuro coche de segunda mano, y a pesar de son fundamentales elementos como el precio y el kilometraje del coche, el historial de ocasiones en las que éste haya pasado por el taller es igual de importante.

Por supuesto antes de comprarlo, no te olvide de adquirir el informe dgt, para asegurarte de que el coche no tiene cargas, o de que el vendedor es el propietario legítimo.

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.