Los mejores coches eléctricos de segunda mano para el año 2020

coches eléctricos de segundamano

La movilidad eléctrica forma parte del futuro de la automoción, por lo que el mercado solicita una presencia cada vez más progresiva de coches eléctricos con el objetivo principal de reducir las emisiones en la atmósfera. Por ello, se espera que la oferta de estos vehículos crezca exponencialmente durante los próximos años fruto de esta concienciación medioambiental; hasta llegar un momento en el que tomen más terreno que los tradicionales.

Así, el mercado de ocasión se ha convertido en una opción perfecta para dar el salto hacia la movilidad eficiente, existiendo una demanda cada vez mayor de este tipo de vehículos y llegándose incluso a duplicar las transferencias realizadas con respecto al año pasado. Además, los coches eléctricos se han convertido en una alternativa cada vez más real debido a la mejora de sus prestaciones y al incremento de su autonomía.

El aumento de transferencias en cuanto a vehículos de este tipo lleva intrínsecas una serie de ventajas como unas menores restricciones de movilidad, costes de peajes reducidos, un mantenimiento más económico, un ahorro en carburante o una accesibilidad gratuita con la etiqueta cero emisiones en grandes ciudades; incluso en aquellas con una normativa de circulación restrictiva.

Además de las políticas de contaminación existentes, el incremento de la capacidad de sus baterías y el aumento de puntos de recarga está provocando que estos vehículos adquieran un protagonismo mayor. De esta forma, se prevé que las gasolineras instalen más puntos de recarga para coches eléctricos en los próximos años, lo que indudablemente conseguirá que tomen un impulso mayor; ya que estos vehículos triunfan sobre todo en aquellos países europeos donde hay una mayor red de cargadores.

Desde Tramicar te recomendamos algunas claves fundamentales en las que debemos fijarnos a la hora de adquirir coches eléctricos de segunda mano.

¿Cuáles son los aspectos principales a considerar en los coches eléctricos?

Algunos aspectos relevantes son el estado del coche, ya que el motor y la mecánica de los eléctricos son mucho más simples que los convencionales. Por ello, antes de adquirir un coche eléctrico de segunda mano, es esencial que conozcas el estado de los neumáticos, frenos, suspensiones o cualquier desgaste que pueda llegar a tener.

La batería, sin lugar a dudas, es el elemento fundamental a tener en cuenta, ya que pierden capacidad con el paso del tiempo según el uso al que se haya sometido y el número de kilómetros realizados. Por ello, es muy importante que conozcas el estado de la batería y cuánto ha reducido su autonomía.

Antes de comprar nuestro coche eléctrico de segunda mano debemos saber que éstos poseen una autonomía muy limitada, ya que generalmente los vehículos eléctricos del mercado de ocasión son los primeros que aparecieron. Además, debemos pensar qué tipo de uso queremos darle, para saber cuál se podrá ajustar mejor a nuestras necesidades.

Por otro lado, adquiriendo un coche eléctrico de segunda mano no podrás sumarte al Plan Moves, no obstante, tendrás la opción de ver qué tipo de normativa existe en tu ciudad y comunidad para aprovechar los beneficios de este tipo de vehículos.

Te puede interesar ✅  Causas que impiden transferir un vehículo

¿Cuáles son los mejores modelos de coches eléctricos de segunda mano para 2020?

Desde Tramicar te recomendamos algunos modelos de cero emisiones seguros, eficientes y que actualmente cuentan con una gran aceptación social.

nissan-leaf-2018
Fuente: TopGear.es
  • El Nissan Leaf se alza como el coche eléctrico más vendido de Europa, por lo que en consecuencia es uno de los modelos eléctricos con mayor presencia en el mercado de segunda mano. Ideal para el tráfico urbano, este coche cuenta con una conexión de carga rápida 50 kW, que puede cargar hasta el 80% de la batería en unos 40 minutos. La marca introdujo mejoras que se tradujeron en un aumento de la autonomía, una tasa superior de reciclaje, mayor espacio interior, mayores prestaciones de recarga y tres nuevos niveles de acabado disponibles.
  • El precio habitual de este vehículo de ocasión ronda los 15.000- 20.000 euros, y los que superan este precio suelen ser modelos matriculados después del año 2015. Por ello, obtendrás un ahorro considerable adquiriéndolo de segunda mano, ya que el precio de fábrica ronda los 32.000 euros.

    Renault-Zoe-2017
    Fuente: Autobild.es
  • Por su parte, el Renault Zoe cuenta también con una oferta bastante amplia en el mercado de segunda mano, al ser el coche eléctrico más vendido en España. Este modelo se ha concebido para utilizarse por ciudad más que para viajar por carretera, ya que sus prestaciones son algo limitadas, aunque ofrece 300 kilómetros de autonomía en condiciones reales. El precio por el que podrás adquirir este vehículo rondará los 12.000 euros, frente a los más de 22.000 en el caso de ser nuevo.

    bmw-i3_2
    Fuente: Autobild.es
  • El BMW i3 funciona muy bien en marcha al ser muy ligero. La batería se alquila y su precio varía en función de los kilómetros que se recorren, llegando a ofrecer 310 kilómetros de autonomía gracias a su nueva batería de alto rendimiento.

    Volkswagen e-Golf
    Fuente: Autobild.es
  • El Volkswagen e-Golf, versión 100% eléctrica del modelo clásico de la marca alemana, ofrece 300 kilómetros de autonomía con una sola carga, una cifra que lo sitúa entre los mejores coches eléctricos del mercado.

    Tesla-Model-S-100D
    Fuente: Autocasion.com
  • Asimismo, la berlina Tesla Model S se ha convertido en otro de los coches eléctricos de referencia al contar con una batería de mayor capacidad que otros eléctricos, así como una autonomía cercana a los 500 km. La marca ofrece una red de supercargadores donde parando 20 minutos se carga energía para conducir alrededor de tres horas.

Aquí una comparativa de coches eléctricos que hicieron en coches.net:

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.