Coche eléctrico, ¿presente o futuro?

Actualmente, los coches eléctricos están siendo foco de la atención pública debido a muchos factores. Uno de ellos es la contaminación. Cada vez más, se está haciendo hincapié en reducir las emisiones de los vehículos y conseguir una movilidad sostenible.

¿Qué ventajas tiene el coche eléctrico?

El coche eléctrico presenta varias ventajas, entre ellas: el placer de conducción o un mantenimiento más económico. Además, lo mejor del coche eléctrico es el ahorro mediante:

1. Descuentos

Los coches eléctricos etiquetados como “Eco” no tendrán que pagar el impuesto de matriculación además de tener una reducción de hasta el 75% del impuesto de circulación, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre.

Además, tendrán otro tipo de reducciones y es que el aparcamiento en ciudades con estacionamiento limitado es gratuito para este tipo de coches, como ocurre por ejemplo en Madrid.

2. Subvenciones

En España existe un plan de ayudas e incentivos para comprar vehículos eléctricos. Este plan es conocido como Plan MOVES, con el que con un presupuesto de 45 millones de euros, los consumidores pueden conseguir hasta 5.500 euros en la compra del coche eléctrico.

El coche eléctrico en España

En el último período cada vez más conductores españoles optan por comprar un coche eléctrico. Tanto es así que en lo que llevamos este año ya se han matriculado más de 3.300 coches eléctricos, el doble que el año pasado según datos consensuados entre AEDIVE y GANVAM. Aunque en España solo supone el 0,78% del total de ventas de vehículos.

La mayoría de los coches eléctricos vendidos este año en España se reparten entre Madrid y Cataluña, por otro lado, el modelo eléctrico más vendido en el mercado español es el Nissan Leaf seguido por el Renault Zoe y el Hyundai Kona EV.

Te puede interesar ✅  Cómo elegir bien a la hora de comprar un coche usado

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que el coche eléctrico también presenta algunas desventajas que habrá que solucionar si en los próximos años solo se quiere utilizar coches eléctricos.

Por ejemplo, el coche eléctrico necesita recargar su batería y por lo tanto, los puntos de recarga que hay hoy en día no son suficientes. Además, para poder tener más puntos de recarga se necesita una mayor capacidad de la red eléctrica con la que España no cuenta actualmente.

En la actualidad existen ya coches eléctricos e híbridos de segunda mano. Así que si estás interesado en adquirir uno de estos vehículos de ocasión, desde Tramicar te recomendamos que puedas hacer la tramitación de compraventa con nosotros, sin salir de casa y los 365 días del año. ¿Alguien puede darte más comodidad y seguridad? ¡Seguro que no! Con Tramicar lo harás en un #TraTra.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.