Cambiar el domicilio del titular de un vehículo en Tráfico

Es muy posible que en alguna ocasión hayas cambiado de domicilio y te hayas planteado qué ocurre con mi coche o mi moto. Es obvio que debes cambiar el domicilio del vehículo, de lo contrario cualquier notificación que te hagan llegar sobre el vehículo no llegará a tu poder y, en ocasiones, puede ser por un asunto importante.

¿Qué tengo que hacer para cambiar el domicilio de mi coche o moto?

Para hacer el cambio de domicilio de tu vehículo debes acudir a Tráfico, con cita previa. Se trata de un trámite que no requiere el pago de ninguna tasa, ya que es gratuito.

Documentos necesarios para cambiar el domicilio en tráfico.

-Justificante del cambio de domicilio: DNI, certificado de empadronamiento o la tarjeta censal. Si no has cambiado de municipio es suficiente con aportar un recibo de agua, luz, gas, etc.

-Es muy importante que si el cambio de titular es sobre un vehículo que procede de Canarias, Ceuta y Melilla y el cambio se produce en Baleares o la Península, deberás aportar la documentación que acredite que el vehículo se ha despachado en la Aduana. Si no aportas este documento se pondrá en conocimiento del departamento de Aduanas.

-La documentación del vehículo que debes aportar es el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV.

Existe también un convenio entre la DGT y algunos ayuntamientos para que puedas hacer este trámite en esos ayuntamientos.

¿Es necesario acudir a tráfico  o es posible hacerlo, por ejemplo, desde el consejo comarcal?

Como hemos comentado en determinadas ocasiones no es necesario personarse en Tráfico para hacer el cambio de domicilio del vehículo.

Te puede interesar ✅  Los costes de comprar o vender un coche de segunda mano

Si para realizar el cambio de domicilio del titular el ayuntamiento no tuviese convenio con la DGT y tienes dudas de si poder realizar el trámite en el ayuntamiento de tu ciudad nuestro consejo es acudir al mismo y aclarar la duda. En muchas ocasiones la jefatura de tráfico más cercana está lejos.

La lejanía no exime de realizar este trámite que además nos traerá más ventajas que inconvenientes.

 

Artículos Relacionados

Comentarios (2)

Hola !!!
Mi pregunta es la siguiente: mi padre ya no vive en España y me he dejado el coche y yo vivo en otra dirección que él!
Qué puedo hacer para cambiar la dirección del coche teniendo en cuenta que el coche sigue de su nombre?
Gracias !¡!¡

Buenas tarde Pavel

Para hacer el cambio de domicilio en el permiso de circulación es necesario Copia DNI del Titular o NIE , Documento acreditativo del nuevo domicilio teniendo en cuenta:

– Si el nuevo domicilio está en otro ayuntamiento será necesario aportar Certificado de Empadronamiento
– Si el nuevo domicilio está en el mismo Ayuntamiento, factura en la que figure el nuevo domicilio ( por ejemplo , recibo de luz , gas teléfono, etc)
– Además de los impresos firmados ( Solicitud cambio de domicilio)

De todos modos Tramicar no realiza cambios de domicilio en la DGT. Podría hacer la consulta en http://www.gestoriapons.es

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.