Claves para ahorrar energía con el coche

El consumo energético del coche nos obliga a gastar más combustible o electricidad, dependiendo de su fuente de energía. En este artículo te enseñamos cómo ahorrar energía durante la conducción y hablamos de tarifas de coches eléctricos.

 

La tarifa del coche eléctrico

 

El combustible o la electricidad se han convertido en una parte importante de nuestra economía doméstica, inclinando la balanza para dificultarnos llegar a fin de mes. Por ello no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se inclinen por ahorrar energía en su hogar, y también en el coche.

 

Para los propietarios de coches eléctricos, un gasto importante supone la recarga de las baterías del coche. Por eso las compañías de luz han apostado por este tipo de usuarios y han creado tarifas especiales para recargar coches eléctricos. Estas tarifas ofrecen tres periodos de facturación durante el día, diviendo la jornada en horas punta, horas valle y horas supervalle. Estas últimas van desde la una de la madrugada hasta las 7 de la mañana y son las más económicas del día. Por ello son las ideales para recargar el coche mientras se duerme.

 

Una vez nos decantamos por este tipo de tarifa, hay que buscar cuáles son las compañías de luz más baratas. Si utilizamos un comparador de precios, podremos encontrar cuáles son las mejores compañías de luz para recargar el coche, ya que veremos las ofertas de las tarifas de Repsol, Endesa u Holaluz, entre otras, compitiendo entre sí. Para solicitar una tarifa de tres periodos, basta con llamar al servicio de atención al cliente de cualquier comercializadora.

Te puede interesar ✅  Los coches de segunda mano más fiables del mercado

 

Ahorrando energía en el coche

 

A continuación vamos a darte unos consejos para que puedas ahorrar energía en el coche:

 

  • Cuando pisas el acelerador al arrancar el coche gastas más combustible, por lo que se recomienda pisar el acelerador. Si es un motor a gasolina, empieza la marcha al arrancar, mientras que si es diesel espera unos segundos antes de hacerlo.
  • Puedes ahorrar combustible conduciendo con las revoluciones bajas, y usando marchas largas. Revolucionar en exceso el coche sin pasar a la siguiente marcha aumenta el gasto de combustible.
  • Evita acelerones, frenazos y cambios de marcha inútiles, y procura que la conducción sea suave para ahorrar energía.
  • En los trayectos urbanos puedes bajar las ventanillas en lugar de tener que activar el aire acondicionado, ya que supone un gasto importante. La aerodinámica no se verá afectada a esas velocidades.
  • ¿Sabías que las ruedas producen hasta un 20% adicional de consumo de combustible? Cámbialas según las recomendaciones de tu concesionaria para que estén en un estado óptimo de conducción.
  • La suciedad del fluido en el motor provoca un mayor gasto, por lo que cambiar el aceite cada cierto tiempo te ayudará a ahorrar en energía.

 

Si te interesa además el ahorro de energía en el hogar te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda para ahorrar energía en tu coche.

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.