Consejos para ahorrar con un coche eléctrico

Las tendencias energéticas orientan a un cambio de fuente de energía en lo que se refiere a movilidad. Hoy, los automóviles eléctricos llevan la bandera. Son mucho más amigables que otras opciones, por lo menos es lo que nos dicen. Un coche eléctrico puede no ser tan eficiente, dependiendo de como use la energía. Sin embargo, nunca es tarde para optimizar el rendimiento de estos vehículos con consejos útiles que reduzcan el coste de un coche eléctrico. Indiscutiblemente lo primero se refiere a seleccionar adecuadamente la tarifa que se ajuste a tus necesidades.

Las opciones son muchas, pero siempre bajo la perspectiva de hacer un diagnóstico adecuado para la mayor eficiencia energética. Precios, premios, descuentos, horarios entre muchos otros factores a los que agregaremos mantenimiento adecuado y gestión personal consciente. En el caso de las empresas distribuidoras, existen muchas alternativas. Veamos algunas interesantes. De hecho mantienen un sistema de atención sumamente especializado con los que puedes consultar incluso las acciones a tomar para mejorar el rendimiento de tu coche eléctrico.

Nueva movilidad

Prueba con la atención al cliente de otra comercializadora

En efecto, las empresas distribuidoras de energía han comprendido el cambio paradigmático que se ha generado en el consumo energético. El caso de Repsol, Holaluz o Endesa es emblemático porque presentan no solo una amplia red de puntos de recarga, sino un completo sistema de atención al cliente. A través del teléfono de atención al cliente de Repsol, Holaluz o Endesa puedes consultar cosas como tarifas, precios, opciones horarias, como también a través de otras como Podo, EDP o Naturgy. A través del teléfono podrás consultar:

–      Los consejos que te ofrecen son oportunos a través de su blog informativo.

–      Cuidado de los neumáticos por ejemplo, que colaboran a un consumo reducido cuando están en forma.

–      Programación de desplazamientos en función de los requerimientos estables de movilización. Por ejemplo, ir a la escuela, o al supermercado con un horario preestablecido que aproveche tarifas valle.

Otras opciones como Tarifas PVPC

En este caso podrías verificar si tu consumo no supera los 10 kW y por lo tanto entras en la opción de precio voluntario para pequeños consumidores. Se trata sobre todo de establecer el uso que le darás a tu coche eléctrico y si puedes entrar en esta tarifa regulada. Como en todo, requieres de un pequeño proceso de diagnóstico y sobre todo entender que esta opción tiene limitaciones. Si quieres puedes ingresar a http://somosmuchos.es/tarifa-pvpc.html donde te informarán detalladamente de las condiciones para aplicar esta tarifa. Si no te conviene la tarifa PVPC siempre puedes pasarte al mercado libre.

 

El Coche eléctrico como opción para el ahorro energético

En líneas generales ahorrar con tu coche eléctrico es relativamente sencillo. Se trata de simple sentido común y de responsabilidad. Un aspecto a valorar es que un coche eléctrico gasta 1.30 euros aproximadamente por cada 100 kilómetros. Por el contrario, con gasolina el mismo recorrido te cuesta 6.50 euros. Una diferencia notable. Pero si deseas conocer más sobre cómo reducir y optimizar el rendimiento de tu vehículo, entra en este sitio para aprender más sobre este tema.

Deja un comentario