Debido al escenario actual de estado de alarma en el que nos encontramos en España, la Dirección General de Tráfico ha agilizado su desarrollo, propiciando la aparición en el mercado de la nueva aplicación gratuita llamada “miDGT”, disponible para descargar tanto en iOS como en Android.
Esta evolución tecnológica que ha llevado a cabo la DGT supone una gran herramienta para cualquier conductor del país, al contar con la posibilidad de tener el carnet de conducir en formato digital y poder utilizarlo con validez dentro del territorio nacional (ya que en el extranjero deberás llevar el permiso físico), así como distintas posibilidades tales como consultar puntos, tu permiso de circulación, la actualidad de la DGT, etc.
¿Qué puedo hacer con miDGT?
En primer lugar, a través de la pantalla inicial de esta aplicación podrás visualizar tu perfil con los puntos del permiso de conducir de los que dispones actualmente.
Asimismo, podrás acceder al carnet de conducir, que se despliega en un formato similar al que solemos llevar en la cartera, con la información distribuida en dos caras, con los datos personales y fecha de validez en la cara de delante, y los permisos por detrás.
Cabe destacar que este carnet de conducir será totalmente válido ante las autoridades, por lo que ya no necesitarás obligatoriamente llevar contigo el permiso físico.
Por ello, debido a la digitalización de estos procesos bastará con darle al botón de generar un código QR. Actualmente, esto solo podrán leerlo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, aunque se espera que próximamente pueda hacerlo el resto de cuerpos de vigilancia.
Por su parte, tanto el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo aparecen del mismo modo en la aplicación miDGT, concretamente en el apartado de vehículos. En el caso del coche, se podrán consultar sus datos principales, incluyendo la validez de la ITV, el estado del seguro o su distintivo ambiental.
Asimismo, la aplicación miDGT ofrece otras funcionalidades, ya que desde el apartado de “ajustes” podrás actualizar los datos de contacto y el domicilio que están en los registros de la DGT, por lo que es una gran ocasión para que los conductores modifiquen los datos que se encuentran desactualizados.
Además, también encontrarás un apartado para acceder a noticias relevantes sobre el tráfico y la seguridad vial.
¿Cómo descargar miDGT?
Podrás descargarte esta aplicación desde la App Store de iOS o a Google Play en Android buscando “miDGT”.
Una vez descargada, tendrás que identificarte como usuario, algo que se hace mediante el sistema Cl@ve, la plataforma de identificación segura que es utilizada para trámites de la Administración General del Estado.
Los usuarios que no dispongan de una Cl@ve permanente, tienen la oportunidad de solicitar una temporal de forma muy sencilla para hacer la identificación dentro de la aplicación en un momento.
Una vez que se lleve a cabo este paso, los siguientes accesos se harán con la huella dactilar o cualquier otro patrón de seguridad registrado en el dispositivo, para finalmente poder acceder a todas las funcionalidades que te ofrece esta aplicación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.