Marketplaces compra online vehículos

Nuevas empresas para comprar coches y motos de segunda mano por internet

Si hace años el proceso para adquirir un vehículo consistía en recorrerse todos los concesionarios y comprar periódicos para ver anuncios de particulares, la llegada de Internet cambió todo y ahora ya se pueden comprar coches y motos por internet y recibirlos a la puerta de casa.  

Hace veinte años, los anuncios online supusieron todo un revulsivo en el mercado de la compraventa de vehículos. Pero ahora, con la digitalización, existen ya varias empresas que incluso permiten comprar un coche o moto de forma 100% online, sin tener que moverse de casa.

Si este es tu caso y estás pensando adquirir un vehículo de ocasión, no te pierdas este artículo con algunas plataformas de venta online que pueden serte de gran ayuda.

Cambio de hábitos de consumo

Actualmente, el 60% de los españoles que tiene la intención de comprar un coche de segunda mano se imagina realizando este proceso de forma totalmente online. Al menos, esto es lo que pone de relieve un estudio realizado en julio de este año por la tienda online de coches de ocasión Autohero y Nielsen Media.

Y es que las nuevas plataformas de compra online de vehículos aportan grandes facilidades a los usuarios. Permiten comparar ofertas fácilmente (hablamos de precios, pero también de características de los vehículos en función de su antigüedad, kilometraje, accesorios…), y ofrecen, además, un catálogo de modelos disponibles mucho más amplio de los que se pueden ver en un único concesionario físico. A esto se le suma, la comodidad que supone el poder comprar un vehículo de forma online, en cualquier momento y en cualquier lugar.

De los anuncios online a la venta 100% online

Existen actualmente en el mercado plataformas que permiten ver anuncios de vendedores particulares, como pueden ser Wallapop, Milanuncios, Coches.net… Estas plataformas lo que hacen, principalmente, es conectar potenciales compradores con vendedores.

Sin embargo, en los últimos años ha irrumpido un nuevo modelo de empresas, los marketplaces o tiendas 100% online, en las que se pueden buscar coches o motos de ocasión, comprarlos directamente a través de la plataforma y recibirlos a la puerta de casa. La pandemia y el confinamiento por la Covid-19 probablemente han ayudado a acelerar este modelo de negocio, y es que en 2020 el 74% de los consumidores utilizaba internet como primera fuente de búsqueda para la compra de su coche y el 55% lo adquiría de forma online, según datos del Google Survey 2020.

Clicars

Esta compañía, especializada en la venta online de coches seminuevos, fue fundada en 2016 y vende en toda España. Cuenta con un centro de 40.000 metros cuadrados en Madrid donde realiza los procesos de certificación y puesta a punto de los coches que ofrece, y es también el punto al que se puede acudir (si se desea) para solicitar una prueba del vehículo.

Los coches que ofrece Clicars, según señalan en la empresa, no han tenido accidentes graves, tienen un historial de mantenimiento riguroso, kilometraje garantizado y superan una certificación realizada por sus técnicos de más de 250 puntos.

Ofrecen, además, una garantía de hasta tres años y tienen una política de devolución del vehículo de 15 días o de 1.000 kilómetros, garantizando la devolución del 100% del dinero. Una vez en la web de Clicars el usuario puede filtrar según la carrocería y el número de kilómetros, la marca, el combustible y el tipo de cambio, así como por la cuota y precio que desea pagar por el vehículo, hasta encontrar el coche más adecuado a sus necesidades y preferencias.

Actualmente, Clicars ofrece más de 2.500 coches, con una media de entre uno y cinco años, y el grueso de los coches vendidos se entregan a domicilio. “La facilidad del proceso online y la confianza de poder devolverlos a ningún coste es lo que ha hecho que muchos españoles se animen a lanzarse a la compra online de vehículos. Como curiosidad, desde Clicars ya entregamos el 14% de nuestros coches en entornos rurales y pueblos de la España Vaciada”, explica José Carlos del Valle, CEO de Clicars.

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Autohero, el coche que llega como un regalo

Esta tienda online de coches de segunda mano forma parte del grupo Europeo AUTO 1, ofrece un año de garantía gratis y entrega los vehículos en los domicilios de los nuevos propietarios en un característico vehículo.

Se trata del Autohero Truck, un Mercedes Sprinter 315 con la parte trasera acristalada y la zona de carga abatible, totalmente reconocible, que se ha convertido en todo un icono de la marca.

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Como explica Javier Marzana, director de Autothero España, “el proceso de compra es totalmente online y los usuarios pueden recibir su coche en su propio domicilio, si así lo prefieren, lo que supone mayor comodidad para ellos”. El directivo añade, además, que los usuarios gozan también de total seguridad, ya que Autohero ofrece la garantía de devolución del dinero en 21 días.

Como explican desde la compañía, en Autohero solo se venden coches de su propio inventario, que son revisados y reacondicionados antes de ponerlos a la venta. “Contamos con cinco centros de producción propios distribuidos por toda Europa -uno de ellos en Toledo-, que nos permiten reacondicionar hasta 113.800 vehículos al año”, comenta Javier Marzana. Solo en el segundo trimestre del año, Autohero ha vendido 15.000 coches usados, lo que supuso un crecimiento del 87% respecto al año anterior.

Mundimoto, el Marketplace para comprar una moto de ocasión

Aquellos que estén buscando una moto de ocasión pueden encontrar en Mundimoto un gran aliado con todas las ventajas que ofrece la compra online, ya que esta compañía surgió de forma 100% digital prácticamente desde sus inicios, en 2019, con el objetivo de acelerar el proceso de compraventa de motos en distintas zonas de España.

De hecho, la evolución de la firma ha sido exponencial. “En 2021 vendimos más de 3.700 motos y a falta de dos meses para acabar este año hemos superado la cifra de 10.000 motos vendidas, todo un hito para la compañía y que nos sitúa como líderes en venta online de motos de segunda mano en España”, comenta Alberto Fossas, cofundador de Mundimoto.

El proceso de compra es muy sencillo: accediendo a la web de Mundimoto se pueden encontrar más de 1.500 motos en stock que han sido previamente revisadas por técnicos de la compañía. Catalogadas por cilindradas, marcas o estilos, la persona interesada accede a los distintos modelos y puede ver información de cada una de ellas con fotografías. La compañía ofrece también planes de financiación de forma directa y tras la compra, que se realiza a través de la web, se la entregan al nuevo propietario en cualquier punto de la península. Las motos cuentan, además, con un año de garantía.

En el caso de que los potenciales compradores quieran probar la moto antes de comprarla pueden acudir a un establecimiento físico en Barcelona (C/ Binéfar 21-25).

Otros marketplaces de vehículos de ocasión

Niw es otra de estas nuevas empresas de venta online de vehículos de ocasión.  Ofrece modelos con una antigüedad máxima de cinco años desde su primera matriculación y que han pasado por una revisión previa en los concesionarios.

Una de las características de Niw.es es que permite realizar toda la gestión de la compra del vehículo, incluida la financiación con BBVA o la contratación de una póliza de seguros cono Mutua Madrileña, que son también socios de esta plataforma online impulsada por Faconauto, la patronal de las asociaciones de concesionarios oficiales de marcas automovilísticas.

¿Por qué cada vez hay más compras online de coches de ocasión?

Actualmente, con la crisis de los semiconductores, comprar un coche nuevo puede suponer la espera de varios meses. Por eso, muchas personas que no pueden esperar tanto tiempo están recurriendo a los coches de ocasión para suplir sus necesidades de movilidad. Además, los vehículos de ocasión son, generalmente, más económicos que los nuevos.

Y a estos factores se añade, en el caso de los marketplaces online, las ventajas de poder realizar la compra sin moverse de casa y accediendo a un amplio catálogo de modelos disponibles. “La clave fundamental es el precio, que es mucho más barato que en el resto del mercado, porque no tenemos los costes de estructura tradicionales, al tener un modelo apoyado en la tecnología”, comenta José Carlos del Valle, de Clicars.

¿Qué opinas? ¿Has utilizado ya alguna de estas plataformas? Si lo has hecho, seguro que has descubierto también que una de las claves de su éxito reside en su transparencia, y es que la ficha de cada vehículo es cada vez más completa, con numerosas fotos desde distintos ángulos exteriores e interiores, con numerosos detalles y con grandes facilidades para solicitar información adicional sobre cada vehículo.


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