Cuando Tramicar nació en 2017, se convirtió en la primera solución 100% online para la realización de transferencias de vehículos entre particulares. Ahora, cinco años después, nos sentimos orgullosos de presentar nuestro nuevo servicio de transferencia de vehículos online para profesionales, para facilitar y agilizar la carga administrativa de los trámites de la compraventa de coches y motos de segunda mano a los profesionales de la automoción.
Con el objetivo de ayudar a concesionarios y compraventas en la digitalización de su negocio, hemos lanzado “Tramicar para Profesionales”, una solución que garantiza una gestión 100% digital y sin expedientes físicos de los trámites relacionados con las transferencias de vehículos de ocasión. Como explica Marta de la Rosa, CEO de Tramicar, “el trámite de cambio de titularidad no debería suponer una carga administrativa adicional para los profesionales. Con nuestra solución podemos facilitarles esa gestión automatizando procesos y haciéndolos digitales ya desde el origen”.
La mejor solución de transferencia de vehículos para profesionales
La puesta de largo de esta nueva plataforma para profesionales tuvo lugar el pasado 25 de febrero en el marco de la feria Expo Ganvam, que llevaba por título “Un paso X delante”, y en la que presentamos esta solución para alcanzar el «Papel Cero» con estos trámites.
Y es que la herramienta de Tramicar genera un expediente digital, de tal forma que el concesionario, compraventa o cualquier profesional que la utilice, no tiene que subir documentación escaneada. Ni tan siquiera el DNI del comprador, ya que la plataforma incluye un sistema de reconocimiento facial y firma digital, que permite realizar el trámite de forma absolutamente digital y con todas las garantías jurídicas.
Solución para alcanzar el «Papel Cero» en los trámites de compraventa de vehículos.
¿Qué ventajas proporciona Tramicar a los Profesionales?
Además de ayudar a las empresas del sector en la transformación digital de su negocio, Tramicar para Profesionales contribuye a la modernización, aumentando su eficiencia e incluso mejorando su imagen de cara al cliente final. Así, las principales ventajas que ofrece Tramicar para Profesionales son:
- Ahorro de tiempos y reducción de los costes operativos.
- Incremento de la eficacia y agilidad de los procesos.
- Eliminación del papel, abogando por la sostenibilidad.
- Mejora de la relación con los clientes, incrementando su satisfacción.
- Diferenciación para ser más competitivo.
¿Qué hay que hacer para utilizar Tramicar para Profesionales?
Comenzar a usar la herramienta es muy sencillo. Los profesionales del sector únicamente deben registrarse gratuitamente en la plataforma y, a partir de ese momento, ya podrán acceder a su área privada. Con la nueva herramienta podrán realizar sus trámites cualquier día de la semana, las 24 horas y sin tener que enviar papeles, pues toda la documentación se firma telemáticamente, con mayores garantías jurídicas que la tramitación presencial, ya que el proceso está firmado a través de un tercero de confianza homologado por Industria.
El cliente puede salir del concesionario o compraventa con la transferencia finalizada.
Al finalizar el proceso, Tramicar ofrece la posibilidad de enviar el permiso de circulación definitivo al cliente final por mensajería, evitando que el cliente tenga que volver al establecimiento a recoger su nuevo permiso de circulación, y facilitándole al Profesional un servicio adicional que le libera de la gestión de los permisos de circulación.
¿Qué trámites se pueden realizar desde Tramicar para Profesionales?
A través de esta herramienta, los compraventas o concesionarios de coches de segunda mano podrán realizar notificaciones por entrega a compraventa, transferencias, transferencias múltiples -uno de los servicios más demandados por este colectivo- o incluso gestionar trámites por lotes, además podrán solicitar informes de la DGT con un solo clic
, la plataforma permite gestionar y controlar en tiempo real cómo van los trámites de toda la flota a través de un sistema que, de forma muy visual, muestra en qué estado de la tramitación se encuentra cada expediente.
Tramicar para Profesionales permite habilitar distintos perfiles de usuario, con distintos niveles de acceso, para que pueda ser utilizada tanto por el departamento de tramitación como por la fuerza de ventas.
Si eres un profesional y quieres conocer Tramicar para Profesionales, no dudes en registrarte gratuitamente o contactar con Tramicar a través de los teléfonos 622 209 991 o 91 171 02 90. ¿A qué esperas para ahorrar tiempos y mejorar tu eficacia?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.