4 consejos para comprar un coche de segunda mano

cambio de titularidad

En nuestro último artículo hablamos sobre el auge del mercado de segunda mano en el sector del automóvil. Profundizando en la importancia que tienen los productos de segunda mano, queremos darte 4 consejos que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un automóvil de segunda mano.

El primer paso, como siempre, es la elección del vehículo, en función del uso que le vamos a dar, los kilómetros que realizamos a diario, si conducimos en zonas secas o zonas de mucha precipitación, etc. Para muchos de vosotros lo importante será la estética, si os gusta o no el coche y si va con vuestra personalidad, pero nuestro consejo previo es que baséis la compra en base al rendimiento y uso que vayáis a dar al vehículo.

1.- ¿Compramos a un particular o a un concesionario?

Es uno de los dilemas más importantes. Comprar a un concesionario supondrá en la mayoría de los casos que el coche estará en perfecto estado, pero su precio será mayor. En cambio al comprar a un particular, seguramente el precio sea más económico, pero el estado del coche no siempre será el deseado. Por eso en este caso es importante antes de comprar el coche proponer al vendedor pasar una revisión, similar a la que se pasa para la ITV, en un taller especializado. En caso de poner pegas, estafa segura.

2.- ¿Cómo conocer los kilómetros reales del vehículo?

Las estadísticas señalan que al menos un 10% de los vehículos de segunda mano tienen manipulado el cuentakilómetros. Es importante que revises la documentación de la ITV, donde podrás conocer los kilómetros realizados en cada revisión e incluso comprobar el desgaste que pueden tener otros elementos del vehículo como son la tapicería, embrague, dirección, etc.

Te puede interesar ✅  La importancia de la transformación digital

3.- Prueba el automóvil.

Antes de comprar un automóvil comprueba el estado de la suspensión, los neumáticos y todos aquellos elementos que pueden estar deteriorados por el uso.

Prueba el automóvil que vas a comprar y no admitas un “no” por respuesta. Si el vendedor se niega, posiblemente el vehículo en cuestión no cumple con las expectativas previstas y esconda algún defecto.

4.- ¿Quién pagará los servicios de transferencia o cambio de titular del vehículo?

Muchos pensarán que es algo obvio y que debe abonarlo quien compra el vehículo pero no está de más saber cuál es el importe de la transferencia y quién se hará cargo de ella.

Son consejos simples y obvios que te ayudarán a comprar un vehículo de segunda mano en condiciones. Compra un automóvil con buena relación calidad-precio y, sobretodo, que no te den gato por liebre. Sigue estos consejos y realiza una búsqueda adecuada a tus necesidades reales.

Artículos Relacionados

Comentarios (2)

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.