4 consejos imprescindibles para un viaje en moto

consejos-imprescindibles-viaje-moto

Con la llegada del buen tiempo muchas personas apuestan por hacer una escapada de fin de semana y una de las formas más atractivas de hacerlo es junto a tu moto. Por eso hoy vamos a dejarte una lista de consejos que debes tener en cuenta a la hora de viajar con este vehículo.

Consejo 1: Conoce tu ruta

A la hora de hacer un viaje por carretera te recomendamos que planifiques tu viaje con antelación. Planear el recorrido del viaje es una de las cosas más importantes, esto te permitirá saber a qué te vas a enfrentar. Deberías conocer el estado en que se encuentran las carreteras, dónde hay más peligro de accidentes, la ubicación de puntos de descanso e incluso las condiciones meteorológicas.

Consejo 2: Puesta a punto de la moto

Antes de hacer  tu viaje en moto tienes que revisar el estado del vehículo, no se debe viajar intranquilo por no haber revisado los frenos o el aceite. Por lo que antes de salir de escapada échale un vistazo al sistema de frenado, sistema de suspensión, sistema eléctrico (luces y batería), estado del motor, neumáticos y niveles de líquidos. Una vez hecho esto, ¡tu moto ya está lista para viajar por carretera!

Consejo 3: Elige bien la ropa y accesorios

Si vas a hacer un viaje en moto por carretera lo mejor es que te pongas un casco integral, lleves botas especiales, guantes y ropa adecuada. Por mucho calor que haga siempre tienes que llevar un traje con protecciones. Ten en cuenta que la ropa es lo único que te protegerá en caso de caída. Si el viaje es largo deberías llevar, por lo menos, un juego de ropa de recambio, además de coger sólo ropa cómoda.

Te puede interesar ✅  Caballos fiscales, ¿qué son y cómo calcularlos?

En cuanto a los accesorios, es imprescindible llevar un par de cofres o maletas en la moto de manera que llevemos bien repartido el peso, asegúrate de que estén bien sujetas. Además, te recomendamos coger unas gafas para proteger los ojos en horas de sol, sobre todo si viajas muchas horas seguidas. Por último, si vas acompañado, una buena solución para poder conversar es un intercomunicador, así no estarás sufriendo por escuchar a tu acompañante.

Consejo 4: Haz caso a tu cuerpo 

Cuando viajes por carretera no estés pendiente de las horas que te quedan para llegar a tu destino, no pienses “no voy a parar porque me queda una hora”… si estás cansado, tienes hambre o sed ¡haz un descanso!

En definitiva, si estás pensando en hacer un viaje en moto esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado y ¡no te olvides de disfrutar junto a tu vehículo de dos ruedas!

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.