15 curiosidades del mundo del automóvil…

coches_clasicos

El martes pasado escribíamos sobre curiosidades del mundo del motociclismo, hoy te contamos algunas del mundo de los coches. Son diferentes y seguro que habrá muchas que desconoces. El mundo del automóvil es prolijo en curiosidades.

Los coches no sólo sirven para ir de forma cómoda de un lugar a otro, para muchos conductores sus vehículos son un objeto que aprecian y cuidan con mimo, un lugar donde pedir matrimonio, ver una puesta de sol, escuchar su música favorita… De media pasamos unos 4 años de nuestra vida dentro del coche.

1.- En 1769 se puso en movimiento el primer vehículo, pesaba 3630 kilos y se utilizaba para trasladar cañones.

2.- Los primeros coches utilizaban palancas en lugar de volante.

3.- El 76% de las personas juzgan a su pareja por el coche que utilizan.

4.- Volvo fue el primer fabricante que incluyó en sus coches cinturones de seguridad, en 1959. Nils Bohlin inventó el cinturón para el Volvo Amazon.

5.- ¿Sabes dónde llegarás si conduces a 100 km/h sin parar durante 157 días? A la luna. Al sol, a la misma velocidad, tardaríamos 150 años.

6.- En la Tierra hay alrededor de 590 millones de coches circulando por las carreteras.

7.- Una de cada 20 parejas se ha comprometido dentro de un coche.

8.- El 27% de los conductores busca un apodo para su automóvil.

9.- El Ferrari 250 GTO de 1962 es el coche más caro del mundo. Por él se pagaron 28 millones de dólares en una subasta pública en 2014. Por el mismo modelo pero del año 1963, se llegaron a pagar 52 millones de dólares (compra-venta privada). De este coche sólo se fabricaron 36 unidades en todo el mundo.

Te puede interesar ✅  Un largo trayecto hasta Tramicar

10.- Aunque parezca increíble, el primer coche eléctrico se fabrico alrededor de 1839 en Escocia. Era un coche de caballos con un motor que le permitía circular a 6 kilómetros por hora.

11.- En 1971 se realizaron las primeras pruebas de conducción de un coche autónomo, que funcionaba con impulsos electrónicos computarizados.

12.- Desde 1997 el coche más vendido en el mundo es el Toyota Corolla, creado en los años 60, ha vendido 40 millones de unidades.

13.- En 2013, un arquitecto de Texas construyó una casa en una caravana. Desde entonces se ha puesto de moda y son muchos quienes piden un diseño para la suya.

14.- También podrás tener tu espacio de coworking dentro de una caravana, con sala de reuniones y cafetería incluidas, gracias a la Fundación The Tipping Point.

15.- En Canadá se ha llevado una iniciativa para concienciar de la hambruna y la pobreza en el mundo. ¿Cómo? Varios estudiantes de Construction Inc crearon un Jeep Wrangler utilizando 4500 latas de comida que después donaron a través del Banco de Alimentos de la ciudad.

¿Qué curiosidades conoces del mundo el automóvil? Escríbenos. Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día del mundo del autómovil.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.