10 consejos para ahorrar gasolina en tu moto

Ahorrar-Gasolina-Moto

 

Llega la vuelta de las vacaciones y creemos oportuno darte algunos consejos para ahorrar gasolina. El mejor consejo es utilizar una moto en lugar de un coche. Sin embargo esto va a depender de la ciudad en la que resides, condiciones climáticas, etc.

Damos un repaso a algunos de ellos, muchos funcionan y otros son más mitos que realidades, pero todo va a depender siempre del seguimiento o no del consejo.

Repostar por las mañanas

Echar combustible por las mañana o cuando hace menos calor te permite ahorrar gasolina porque la tasa de evaporación es menor. La gasolina se evapora a mucha velocidad. ¿lo notará tu bolsillo? ¿merece la pena madrugar? es posible que no, pero si supone un ahorro real.

Una moto vieja gasta más

La tecnología actual ha logrado fabricar vehículos cada vez más eficientes. Una motocicleta vieja consume más gasolina que una nueva simplemente porque ésta última tiene sistemas más modernos diseñados para ahorrar combustible.

Evita el repostar cuando hay un camión cisterna

Evita así impurezas y que parte de la suciedad del depósito de la estación de servicio pase al motor. No supone un ahorro, sin embargo el motor de tu moto lo agradecerá.

El combustible más caro es mejor

Estos combustibles no te ayudarán a gastar menos combustible, pero alargarán la vida del motor.

Ojo con la presión de los neumáticos

Es un tema importante de seguridad y llevar los neumáticos con la presión correcta ayuda a no gastar más gasolina de la necesaria. Si los llevas con baja presión, el consumo se disparará y la degradación de los mismo será mayor.

Cuanto más corras, mayor consumo

No sólo este consejo, sino también el tipo de conducción que hagas. Circular a 140 km/h en lugar de a 120 km/h hará que consumas más. Si lo hace con marchas cortas, más todavía. Ahora lo importante es la forma en que abres gas. Posiblemente aquí está el quid de la cuestión. Este aspecto si que influye de forma positiva o negativa en el consumo.

Te puede interesar ✅  Coche eléctrico, ¿presente o futuro?

Marchas largas

Cuanto más utilices las marchas largas, menor será el consumo. Sin embargo más que ahorrar, es más importante utilizar cada marcha adecuada a la velocidad y circunstancias de la conducción en cada momento.

Precalentamiento del motor

Casi todas las motos actuales cuentan con un sistema de inyección que no utiliza calentamiento previo. Por tanto evita gastar ese combustible.

Repostar despacio

Es uno de los consejos que menos entiende la gente. Apretar a tope el manillar del surtidor es uno de los errores más comunes a la hora de repostar. Si lo haces más despacio, la presión del surtidor será menor y la evaporación de combustible también será menor.

No dejes que se vacíe el depósito

Esperar a que el depósito se quede vacío es un error. Repostar a medio depósito o a tres cuartos es la mejor opción.

En ocasiones nos preguntan si hay algún día de la semana que sea mejor para llenar el depósito de la moto. Pensamos que el mejor día es el lunes, porque lo normal es que el combustible se encarezca conforme avanza la semana.

Si vas a salir de puente, una forma de ahorrar es no dejar el repostaje para el final, así conseguirás el precio más barato.

Estos 10 consejos te ayudarán a ahorrar combustible, sin embargo lo que siempre te ayudará en hacer un pilotaje eficiente. Para ello te mostramos tres claves: no aceleres fuerte ni de forma brusca, no frenes bruscamente y circula con marchas largas.

Esta última es, posiblemente, la más importante y con la que ahorrarás combustible. De todas formas ser consecuente es el mejor consejo para esta eficiencia: subir a 60 km/h dando gas en una marcha larga a bajo régimen suele ser perjudicial para el motor y para la seguridad.

Finalmente, mejorar la aerodinámica en la moto y evitar accesorios que no utilices son consejos válidos.

Buena vuelta al trabajo y si sales de vacaciones en septiembre, cuéntanos tu experiencia.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Inicia sesión para dejar un comentario.